Este nuevo año que recién comienza a la mayoría de venezolanos nos recibe con la misma expectativa, ¿hacia donde va el país? sin duda una incertidumbre que a todos se nos pasa por la mente y que deseamos con ansias saber la respuesta. El año pasado nos dejo con más dudas que certezas en cuanto el panorama político nacional, la gente ya no sabe en quien confiar o donde poner sus esperanzas. Ante esto, muchos incluyéndome pensamos que este 2018 va ser un año decisivo donde el tiempo dirá y sera escrito el futuro de nuestra nación para los próximos años, ya que vemos que estamos dentro de una situación económica,política,social insostenible que cada vez más incrementa convirtiéndonos a nosotros mismos en monstruos en algunos casos o en zombies como los de las películas de hollywood. Por la sencilla razón de que en muchos de nosotros por la misma desesperación nos olvidamos de nuestros valores y respeto hacia al prójimo. Mientras que otros viven en un limbo donde no piensan en el futuro sino solo en "vivir " el presente. Lo peor de todo es que actualmente los venezolanos no vivimos, simplemente existimos, dentro de un país en total decadencia en donde ni sus instituciones ni sus lideres (ambos bandos) parece importarle lo que vive el ciudadano.
En medio de toda esta coyuntura solo hay dos caminos posibles o una redención o una resignacion
resignación a vivir siempre como esclavos a un mismo sistema, resignación a ver como todos nuestros amigos y familiares dejan el país por no poder encontrar mejores posibilidades, resignación a entregar nuestro país en manos de personas que solo les interesa llenar sus bolsillos. O una redención donde líderes verdaderamente democraticos en conjunto con los ciudadanos promovamos un movimiento que desplaza al actual régimen y desnude a los corruptos sean quienes sean, como por ejemplo aquellos que se dicen ser de oposición y solo estan interesados en mantener privilegios y cuotas de poder. Por lo que se hacen complices de este régimen que no esta llevando a un exterminio sistemático a traves de terribles condiciones económicas y hambruna en muchísimas partes del país. Debemos ir camino a la redención, no solo para sacar un gobierno... sino tambien para transformarnos a nosotros mismos, que ya no seamos "pueblo" que seamos CIUDADANOS y que cada uno sea responsable de la reconstrucción, crecimiento y engrandecimiento de este hermoso país llamado Venezuela. Porque somos los ciudadanos quienes hacemos al país, somos nosotros de quienes depende el futuro no de un político, ni un lider que se nos venga a presentar como un mesias que resolvera todo. En nosotros está el poder de hacer grandes cosas, con emprendimiento, ideas y soluciones, en nosotros esta redimirnos a nosotros mismos y que a partir de este mismo año comencemos a marcar el camino para las futuras generaciones.
Esperemos este año no sea la total resignacion, no. Este año sera de redención para nuestro pais, sera dura esta recta final, pero como lo dijo el primer ministro inglés nosotros simplemente "prevaleceremos" y haremos florecer de nuevo nuestra bella patria. Amen.